P. Enrique Balzán, nombrado Obispo auxiliar de La Serena

Escuchar este artículo

La mañana de este viernes 5 de abril se dio a conocer la noticia. El vicario general de la diócesis de Copiapó, P. Enrique Balzán Caruana, fue nombrado por el papa Francisco Obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Serena.

Al conocer su nombramiento, el Padre Enrique manifestó entera disposición al servicio. Agradeció al Santo Padre Francisco “por su confianza”, como también al Nuncio Apostólico,  Extendió sus sentimientos de gratitud a Mons. Ricardo Morales Galindo, a Mons. René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena, y a sus queridos fieles de la parroquia San Francisco de Copiapó.

Finalizó su saludo, expresando amor a la Virgen santa: “De la Virgen de la Candelaria a la Virgen de Andacollo. A Ella, la Virgen única, me encomiendo y les saludo cordialmente y afectuosamente”.

Por su parte, Mons. Ricardo Morales tuvo palabras de agradecimiento a Dios y al Santo Padre Francisco: “Porque ha mirado nuestra Diócesis y ha llamado a un sacerdote de ella a este servicio episcopal”. Aseguró también: “Oramos por él. Lo presentamos a la Virgen de la Candelaria, para que lo acompañe, lo proteja y le permita realizar un fecundo ministerio en la hermana Arquidiócesis de La Serena. Oramos también por su pastor, Mons. René Rebolledo, para que el Señor y la Virgen lo sigan acompañando en esta hermosa labor de acompañar al santo pueblo fiel de Dios”. Finalizó su saludo con un compromiso de oración por P. Enrique : “Nos comprometemos como Diócesis a orar por el P. Enrique, sabiendo que él realizará un hermoso servicio en la Arquidiócesis de La Serena. Nos comprometemos todos a orar por él”.

Mons. René Rebolledo Salinas tituló su saludo “Con sentimientos de gratitud”. Manifestó que recibió esta mañana «con alegría y gratitud el anuncio del nombramiento de P. Enrique Balzán, como Obispo Auxiliar de esta Circunscripción eclesiástica ¡Un gran don en la Octava de Pascua!”.

Seguidamente, expresó: “A Dios las gracias, pues todo bien proviene de su gran amor, bondad y misericordia. Al Santo Padre Francisco honda gratitud al considerar nuestro anhelo y nombrar a un Obispo Auxiliar para el Pueblo de Dios que peregrina en los valles Elqui y Limarí. De igual modo, agradecimiento profundo a su representante en Chile, S. Exc. Mons. Alberto Ortega Martín. Manifiestó reconocimiento a la Diócesis de Copiapó, en especial a S. Exc. Mons. Ricardo Morales Galindo por su generosidad demostrada ante este nombramiento y acogida al P. Enrique Balzán como sacerdote misionero”.

Finalizó su saludo, dando la más cordial bienvenida al P. Enrique a la Arquidiócesis: “Lo acogemos con afecto fraternal, confiados en que usted será un fundamental aporte a la evangelización y a la piedad popular, como ante otros numerosos desafíos que se presentan”, asegurando la oración de la comunidad Arquidiocesana: “Su servidor, los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, como los fieles, nos unimos en oración ante el Altar pidiendo al Señor para usted la gracia de un ministerio pastoral fecundo entre nosotros”.

“El Señor Resucitado es nuestra alegría, fortaleza y esperanza. Confío su vida y ministerio a la Chinita de Andacollo, Nuestra Señora del Rosario”.

miércoles, julio 24, 2024

Otras noticias de interés

Comunidad de Los Loros culmina fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen

Con la presencia del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, culminó este domingo 21 de julio, la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen. la localidad...

Parroquia de Chañaral recibe a su nuevo párroco

Sacerdote maltés Mark Mallia Pawley fue nombrado oficialmente como párroco de la comunidad   La misa de la fiesta de la Virgen del Carmen fue la...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido