Jóvenes reencienden el corazón en la vigilia de Pentecostés

Escuchar este artículo

Iluminado por el lema «Con el Espíritu, reenciende tu corazón», los jóvenes de la Diócesis de Copiapó se reunieron en la tarde del sábado para preparar el corazón y recibir los dones del Espíritu Santo en las vísperas de Pentecostés.

La actividad tuvo lugar en el Liceo Católico Atacama, al que llegaron cerca de 200 jóvenes de distintas parroquias y colegios de Copiapó y un grupo de jóvenes de la parroquia de Chañaral.

La jornada se llevó a cabo en tres momentos, un primer espacio de música, animación, baile, juegos recreativos y deportivos al aire libre en donde los jóvenes pudieron compartir y reír juntos.

El segundo momento consistió en un espacio en donde se profundizó en la experiencia de Pentecostés con una representación de la escena bíblica y puestas en escena de los dones, luego un trabajo personal para reflexionar sobre la experiencia personal del Espíritu Santo en la vida de cada uno y plasmarlo en una expresión artística con distintos materiales que tenían disponibles.

Finalmente se compartió aquello con lo que representaron al Espíritu con quienes tenían cerca y se realizó un momento fuerte de oración con velas, signo de la presencia del Espíritu en cada uno.

El obispo Ricardo Morales, quien se hizo presente en esta actividad, dirigió a los jóvenes las palabras finales invitando a encender esa vela cada vez que lo necesiten, sabiendo que “si la pila se le termina, la del corazón siempre puede estar encendida” y regaló a toda la Iglesia joven presente la bendición.

En Pentecostés se celebra el cumpleaños de la Iglesia, por ese motivo se culminó la jornada cantándole el cumpleaños, compartiendo una torta y una bebida en la alegría de esta celebración y en el regalo de la riqueza del día vivido.

Que el Espíritu se derrame sobre cada uno de los jóvenes en este Pentecostés, para que experimenten la fuerza de su impulso y vivan como un regalo que ponen al servicio los tantos dones que Él les concede.

lunes, junio 17, 2024

Otras noticias de interés

Diócesis de Copiapó acompañó a Monseñor Enrique Balzán en su ordenación episcopal en La Serena

Fueron cientos de personas que viajaron para asistir a la misa en la Catedral de La Serena   Emoción es la palabra que mejor describe lo...

Expotabor 2024 aborda el desafío del cuidado de la creación

Cerca de cuarenta establecimientos educacionales fueron parte de la XIII Expotabor, exposición organizada por la Vicaría de Educación de la diócesis, que este año...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido