Monseñor Ricardo Morales integra delegación chilena en la etapa continental del Sínodo, en Brasil
...

Durante esta semana el Cono Sur se ha reunido en la ciudad de Brasilia en Brasil, para realizar la fase continental de preparación al Sínodo que se realizará en el mes de octubre en Roma. Han sido cinco países: Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile que se han convocado durante esta semana para trabajar el Documento de la fase continental.

 

Monseñor Ricardo Morales, parte de la delegación chilena, nos cuenta que “ha sido una oportunidad hermosa donde hemos podido experimentar la comunión y la fraternidad en la iglesia, reconociendo diversas realidades, diversos carismas; hemos tenido la oportunidad de compartir juntos la oración, la eucaristía y también trabajos en pequeñas comunidades compuestas por los diversos países donde con el método de conversación espiritual hemos pedido que el Espíritu Santo nos ilumine para discernir aquello que el Señor nos está pidiendo como Iglesia y especialmente como Iglesia Latinoamericana”. El obispo manifestó que ha sido un tiempo muy hermoso, de mucha fraternidad, de mucha comunión, con momentos muy fuertes de oración.

 

La delegación chilena ha tenido también una participación muy especial. “Ha sido la oportunidad también para nosotros como chilenos de compartir, de fraternizar, de conocernos más -señaló don Ricardo- y también de descubrir esos carismas que nos permiten hacer crecer la iglesia desde cada don recibido”. Dio que ya estaban las conclusiones “y el sentir es de mucha comunión en la línea de seguir trabajando en la sinodalidad, que no sea solo una palabra del momento, sino que logre impregnar las estructuras, la espiritualidad y la manera de actuar y también de trabajar”, concluyó el obispo de Copiapó.

Obispado de Copiapó
Facebook
Ver

Obispado de Copiapó
Youtube
Ver

Obispado de Copiapó
Twitter
Ver

Obispado de Copiapó
Radio Santuario FM
Ver