Nuevo Número de Contacto.
Casa de Retiro Candelaria: +56937111411
Diócesis de Copiapó se prepara para Misión Sinodal de verano
...

Una entretenida jornada se vivió durante el sábado 18 de diciembre en la Casa de retiros de la Candelaria, en el encuentro de misioneros y misioneras que desarrollarán la Misión Sinodal en la diócesis de Copiapó.

El grupo estaba compuesto por agentes pastorales de diferentes parroquias, y estuvo acompañado por el Obispo, Monseñor Ricardo Morales. Los asistentes comenzaron su encuentro con una oración, y luego un segmento de dinámicas y juegos para la misión. El tema de formación estuvo a cargo del P. Alex Vigueras, sobre “Caminar juntos como discípulos misioneros”. Después del almuerzo, el primer momento estuvo dedicado a dinámicas y juegos.

Mochilas

A continuación, a través de una dinámica, el grupo construyó dos mochilas, con todos los elementos materiales y espirituales necesarios para ir en misión. Se mencionaron actitudes y elementos, que cada misionero debe llevar consigo. En la mochila espiritual se incorporaron conceptos como el amor, la fe, la empatía, la alegría, la humildad, entre otros. En la mochila material, útiles de aseo, Biblia, rosarios, agua, elementos didácticos y credenciales.

La jornada terminó con el testimonio de dos misioneros, Ramón Villarroel, de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, y Melisa Jeraldo, de la parroquia San José Obrero de Vallenar, que compartieron sus experiencias de misión. La jornada terminó con la oración, y luego, una once compartida.

La misión sinodal se desarrollará en diversos sectores de Atacama, entre el 10 y el 16 de enero de 2022. Informaciones al mail sinodo23.atacama@gmail.com.

Obispado de Copiapó
Facebook
Ver

Obispado de Copiapó
Youtube
Ver

Obispado de Copiapó
Twitter
Ver

Obispado de Copiapó
Radio Santuario FM
Ver