Primera jornada de la Escuela de Verano 2026 en Copiapó partió con nutrida concurrencia

Escuchar este artículo

El documento ISE será el tema principal de esta semana formativa

 

Con gran entusiasmo y más de un centenar de participantes comenzó la Escuela de Verano 2026 en el obispado de Copiapó, la tarde del martes 6 de enero. Este año el tema será el documento Integridad en el Servicio Eclesial ISE.

La delegada para la Pastoral, hermana Verónica Santillán, fue la encargada del dar la bienvenida y señalar el objetivo de este espacio formativo, que es conocer el ISE para luego aplicarlo en las comunidades parroquiales.

A continuación, el obispo, Mons. Ricardo Morales, hizo una introducción sobre las orientaciones del documento, y la metodología que se aplicará durante estos días.

Las dos expositoras invitadas son Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, y Cristina Benavente, coordinadora del consejo de prevención de la arquidiócesis de Concepción e integrante del Consejo Nacional.

Ambas presentaron los talleres formativos. Para eso, desarrollaron de forma abreviada el taller orientado al buen trato, a través de grupos de trabajo. Las personas respondieron con gran compromiso las distintas dinámicas y preguntas, y compartieron comentarios y preguntas.

La Escuela de Verano se extenderá hasta el viernes 9 de enero en el patio del obispado, desde las 18.30 hasta las 21 horas.

viernes, enero 9, 2026

Otras noticias de interés

Comienza la Misión de Verano 2026 en Tierra Amarilla

Esta misión sinodal se realizó por tres años consecutivos en Alto del Carmen y ahora se traslada al territorio tierramarillano   Este domingo 4 de enero...

Diócesis de Copiapó despide a Monseñor Gaspar Quintana

Siervo bueno y fiel, el obispo emérito partió al encuentro del Señor el sábado 27 de diciembre en Santiago   Con la certeza serena de la...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido