El documento ISE será el tema principal de esta semana formativa
Con gran entusiasmo y más de un centenar de participantes comenzó la Escuela de Verano 2026 en el obispado de Copiapó, la tarde del martes 6 de enero. Este año el tema será el documento Integridad en el Servicio Eclesial ISE.
La delegada para la Pastoral, hermana Verónica Santillán, fue la encargada del dar la bienvenida y señalar el objetivo de este espacio formativo, que es conocer el ISE para luego aplicarlo en las comunidades parroquiales.
A continuación, el obispo, Mons. Ricardo Morales, hizo una introducción sobre las orientaciones del documento, y la metodología que se aplicará durante estos días.
Las dos expositoras invitadas son Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, y Cristina Benavente, coordinadora del consejo de prevención de la arquidiócesis de Concepción e integrante del Consejo Nacional.
Ambas presentaron los talleres formativos. Para eso, desarrollaron de forma abreviada el taller orientado al buen trato, a través de grupos de trabajo. Las personas respondieron con gran compromiso las distintas dinámicas y preguntas, y compartieron comentarios y preguntas.
La Escuela de Verano se extenderá hasta el viernes 9 de enero en el patio del obispado, desde las 18.30 hasta las 21 horas.

