En Vallenar el pasado viernes 6 de diciembre se celebró la eucaristía para celebrar al santo patrono de la parroquia San Ambrosio. La misa fue presidida por el obispo. Mons. Ricardo Morales Galindo, junto al párroco Mario Campillay Morales y al diácono Herman Adaos, acompañados por los papás y niños de la catequesis y la comunidad.
El obispo se refirió a esta celebración señalando que “ha sido un hermoso encuentro el que hemos tenido con la celebración de la eucaristía, y poder compartir con los papás, mamás y niños de la catequesis de primera comunión un hermoso momento, porque junto al párroco, el padre Mario, hemos tenido la oportunidad de vivir la fe y de celebrar al santo patrono de la parroquia y dar gracias a Dios por tanta gente buena que esta parroquia tiene, que dedica su tiempo para anunciar a Jesucristo”. Agregó que “ha sido un momento bonito, la iglesia estaba casi llena y lo que más me gustó es que había familias con sus hijos, y eso es un signo de esperanza también porque si bien es cierto hay personas que han dado su vida y que estaban ahí por la parroquia, también hay que pensar en el futuro y el futuro está en esos niños y en esos matrimonios jóvenes que con mucha fe participan en la educación cristiana de sus hijos”.
El obispo aprovechó la ocasión para invitar a rezar por el Jubileo que vivirá la Iglesia. “Recemos juntos por este año que vamos a iniciar como Jubileo de la Esperanza, lo vamos a iniciar en la catedral el día 29 de diciembre, tal como lo pide el Santo Padre, y en la misa de las 12.00 del día nos vamos a unir toda la diócesis”. Citando a San Pablo dijo que “la esperanza no defrauda; en tiempos difíciles donde muchas veces perdemos la energía, debemos confiar en que la esperanza que nos regale el Señor nos ayuda a mirar con alegría lo que viene”.
Claudia Valle, parroquia San Ambrosio