Mons. Ricardo Morales: León XIV es el Papa para este tiempo

Escuchar este artículo

Obispo preside misa para orar por el Pontificado del Santo Padre

 

La mañana de este miércoles 14 de mayo, la diócesis de Copiapó celebró una misa para orar por el pontificado del Papa León XIV, elegido recientemente como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. La misa fue presidida por el obispo, Mons. Ricardo Morales, y convocó a un gran número de feligreses, quienes acudieron con devoción para expresar su apoyo y esperanza en el inicio del papado de León XIV.

El obispo, en su homilía, destacó que toda la iglesia se alegra con esta elección “porque se siente confirmada en la fe, sostenida en la esperanza y convocada de nuevo a la caridad”. Dijo que la figura del Papa es vínculo de comunión, y destacó que esta no fue una simple elección humana, explicando que los cardenales electores se confiaron a la acción del Espíritu Santo, y que toda la Iglesia universal los acompañó con la oración. “Fue una elección donde se busca el querer de Dios”.

Agregó que “la Iglesia ha reconocido a León XIV como quien ha sido llamado a dar testimonio de la resurrección, y es el Papa para este tiempo, con sus luces y sus sombras”, y destacó que el primer saludo del Papa fue “La paz esté con ustedes, que es el saludo de Cristo resucitado”. Don Ricardo también destacó que “todos pudimos ver el rostro del Papa en el balcón, con sus ojos húmedos, manifestando que es un hombre como nosotros, que se sentirá pequeño ante la misión encomendada, pero fortalecido por el Señor; no se sentirá solo porque nosotros oraremos por él”. Resaltó el saludo del Papa en español a su diócesis de Chiclayo “donde aprendió a caminar con el pueblo, que le enseñó la fe” y resaltó su vocación de tender puentes.

Terminando su homilía, el obispo invitó a orar por el Papa, “para que sea un Papa según el corazón de Cristo, y nuestro compromiso será permanecer en el amor de Dios, dar frutos de vida nueva y ser sus testigos, sus amigos”. Finalizó pidiendo que “María, madre de la Iglesia, lo acompañe, y el Espíritu Santo siga guiando a su Iglesia por el camino de la paz y la esperanza”.

Al término de la misa, la asamblea expresó su cariño con un aplauso para el nuevo Pontífice.

En el altar acompañaron al obispo los sacerdotes Enrique Sarneguet, de Huasco, Mark Mallia Pawley, de Chañaral; de Copiapó, Mario Vignola, Rodis Christensen, Arturo Zambrano; el diácono Juan García, el acólito Pablo Gallardo, y el padre Marco Sanhueza, de la comunidad San Francisco de Sales.

martes, julio 15, 2025

Otras noticias de interés

Mons. Morales: El amor de Cristo siempre nos da otra oportunidad

Obispo de Copiapó en la fiesta de San Pedro en Huasco   Una soleada mañana de domingo en el hermoso puerto de Huasco recibió la última...

Fiesta de San Pedro en Obispito

La comunidad de la caleta Obispito celebrará a San Pedro este sábado 5 de julio. El programa comienza a las 10 de la mañana con...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido