Cientos de personas se reunieron en la Catedral para celebrar la Misa de Nochebuena
“Lo que Dios nos dice, nos lo dice en este niño recostado en un pesebre y envuelto en pañales”. Así lo dijo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al presidir la misa de Nochebuena en la Catedral, la noche de este martes 24 de diciembre.
Cientos de familias llegaron hasta el templo catedral para participar de la eucaristía, que se inició con la entrada de la imagen del Niño Jesús, el que fue ubicado en el pesebre que se encontraba delante del altar.
El obispo en la homilía se refirió al niño Jesús como “la palabra que Dios te quiere dirigir, la Palabra que pronuncia, es este niño, Jesucristo”, que nace en la pobreza “para bajarnos de nuestra soberbia”, porque “hacerse pequeño no es fácil”, y continuó diciendo: “Quiero invitarles a que el Señor nazca en nuestra vida, Él viene a nacer en el pesebre de nuestro corazón”.
Continuando su mensaje, don Ricardo dijo que la pregunta es “si somos capaces de reconocerlo; donde hay dolor, sufrimiento, carencia, nace el Señor”, invitando a reconocerlo y llevar la esperanza del Señor a todos los ambientes. “Nada está perdido en el mundo si Jesús nace hoy”, concluyó.
Al final de la misa, el obispo agradeció la presencia de quienes llegaron hasta la Catedral, deseándoles una feliz navidad, e invitó a la misa de apertura del Jubileo, el próximo domingo 29 de diciembre a las 12 horas. Tras la misa, hubo un momento de adoración, con la imagen del Niño Dios.