Obispo presidió misa de envió del grupo que participará en el Jubileo de los Jóvenes en Roma
Un grupo de treinta jóvenes y adultos, -18 de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y 12 del camino Neocatecumenal de la parroquia San José Obrero de Copiapó- conforman la representación de la diócesis en el jubileo de los jóvenes, que tendrá lugar en Roma en el marco del Año Jubilar.
La misa de envío se celebró en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, la noche de este viernes 18 de julio, y fue presidida por el obispo, Mons. Ricardo Morales, junto al párroco, p. Jaime Pizarro. La celebración comenzó con un signo: cada una de las personas que son parte de este viaje llevó una vela encendida hasta unos candelabros ubicados a ambos lados de la imagen de la Virgen.
En su reflexión, el obispo dijo que “Dios camina con el hombre, con el que siente hambre, siente necesidad, con quien está cansado”. Hablando a los peregrinos, les dijo: “van a conocer nuevas culturas, idiomas distintos, otras comidas, van a salir de este suelo, de sus casas, sus calles, la tierra nuestra de Atacama para ir a Roma, al corazón de la iglesia” agregando que “el cristiano se pone en camino porque tiene hambre de Dios, de sentido, de esperanza” y que “Jesús no escoge discípulos perfectos sino a los que tienen hambre de Dios”. Los llamó a encontrarse con el Señor “sobre todo en el encuentro con otros jóvenes, en la oración compartida, en la eucaristía, en las palabras del papa León XIV”.
Los llamó a “caminar con Jesús, expresarle nuestra hambre, nuestra necesidad, él está siempre dispuesto a escuchar” y les agradeció “por creer que vale la pena ponerse en camino; que el Señor los acompañe, que María Madre de la esperanza los cubra con su manto en cada paso. Recuerden que el Señor camina con ustedes” concluyó.
En la parte final de la misa, las peregrinas y peregrinos recibieron una bendición especial del obispo.
Después de la eucaristía, la comunidad disfrutó de una convivencia fraterna para expresar su alegría por este grupo que iniciará su viaje el próximo viernes 25 de julio, y que significó un trabajo de alrededor de dos años para reunir los fondos necesarios para el viaje.
El Jubileo de los jóvenes se desarrollará entre el 28 de julio y el 3 de agosto en Roma.