Mensaje del obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, ante el fallecimiento del Santo Padre, Papa Francisco

Escuchar este artículo

Queridas hermanas y hermanos:

Una profunda tristeza nos embarga. Ha partido un gran Papa, un pastor que supo abrir caminos, derribar muros y guiarnos de vuelta a la esencia del Evangelio.

Nos enseñó a caminar con los pobres, a estar en las periferias del mundo y del corazón, y a poner en el centro a las víctimas de abusos dentro de nuestra Iglesia, reconociendo en ellas el rostro herido de Cristo.

Nos exhortó al cuidado de la casa común y a la protección del medio ambiente. Denunció con valentía las injusticias de una economía que olvida al ser humano.

Con nuestra Iglesia en Atacama, siempre tuvo gestos hermosos, de mucha cercanía y cariño, que llevamos en el corazón con gratitud.

Nos dejó tantas cosas: gestos proféticos, palabras luminosas, que han marcado el alma de la Iglesia y de nuestro tiempo.

Que descanse en la paz y en el gozo del Señor resucitado, a quien sirvió con fidelidad y esperanza.

 

+ Fr. Ricardo Basilio Morales Galindo.

martes, julio 15, 2025

Otras noticias de interés

Mons. Morales: El amor de Cristo siempre nos da otra oportunidad

Obispo de Copiapó en la fiesta de San Pedro en Huasco   Una soleada mañana de domingo en el hermoso puerto de Huasco recibió la última...

Fiesta de San Pedro en Obispito

La comunidad de la caleta Obispito celebrará a San Pedro este sábado 5 de julio. El programa comienza a las 10 de la mañana con...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido