Más de 200 voluntarios se preparan para servir en la Fiesta de La Candelaria en Copiapó

Escuchar este artículo

Con la misa de envío presidida por el obispo Ricardo Morales, los equipos recibieron su misión de acoger a los miles de peregrinos que llegarán al Santuario

Una cifra que supera las doscientas personas conforma el grupo de voluntarios que estarán participando en los distintos servicios del Santuario durante la Fiesta de La Candelaria de Copiapó. Estos voluntarios celebraron la misa de envío, junto al obispo, Mons. Ricardo Morales, y el rector del Santuario, p. Francisco Javier Medina, la noche de este miércoles 28 de enero en el templo.

La homilía del obispo, centrada en la parábola del sembrador, comenzó con un recuerdo agradecido del diácono Juan Manuel García, recientemente fallecido, a quien destacó como un verdadero servidor, disponible y alegre, y que “estaría aquí en esta fiesta, pero el Señor lo llamo a celebrar con Él en el Cielo”.

A los equipos de servicio, los llamó a “regalar a nuestra Madre Candelaria la atención a los peregrinos, en todos los servicios que se despliegan en estos días de fiesta”. Agregó que, aunque todo esté dispuesto y listo en el Santuario, “no sabemos cómo la Palabra del Señor va a actuar en los corazones de los peregrinos; hacemos el trabajo encomendado de la mejor forma posible, pero quien hace crecer esa semilla y prepara la tierra no somos nosotros, sólo el Señor sabe cómo la Palabra y el testimonio que damos va a dar fruto”.

Invitó a “ser humildes, instrumentos dóciles y sencillos para que el Señor actúe, porque quien hace la obra en el corazón de los peregrinos es Él”.

Para la atención de los miles de peregrinos que llegan hasta el santuario, se han organizado 25 servicios, que van desde el casino, donde se puede desayunar o tomar onces; mandas y misas para anotar a los fallecidos y enfermos de las familias; primeros auxilios; evangelización, con el rezo diario del rosario en la llamada capilla antigua; liturgia; acólitos; amplificación, entre otros. Antes de terminar la misa, estos equipos recibieron de manos del obispo y del rector del santuario una carpeta con indicaciones e información sobre la fiesta, y el equipo que transmitirá las celebraciones recibió sus credenciales y poleras, bendecidas por el obispo. Por su parte, el Santuario obsequió al obispo y al p. Mark Mallia Pawley, que va a estar colaborando en la fiesta, una hermosa estola con la imagen de La Candelaria.

La fiesta comienza el jueves 29 de enero, con las misas a las 6, 7, 8 y 9 de la mañana, la novena a las 19 horas y la misa a las 20 horas. A las 21,30 será el traslado del Cristo, una imagen de Jesús Crucificado, que se traslada en procesión hasta la parte posterior del altar de piedra en el patio.

El domingo 1 de febrero a las 21.30 horas comenzará la procesión de las Candelas y la vigilia hasta medianoche. El lunes 2 a las 11 de la mañana será la tradicional bendición de los niños; el miércoles 4 está programada la Bendición de los enfermos; el sábado 7 a las 21.30 horas comenzará el encuentro con los trabajadores; el domingo 8 a las 10 de la mañana será la misa Solemne y desde las 17horas se presentarán los bailes en procesión. El último día de fiesta será el lunes 9 de febrero, con la misa por los chinos difuntos a las 11 y a las 17 horas la procesión de bailes, que finaliza con la misa.

 

sábado, enero 31, 2026

Otras noticias de interés

Con masiva participación comenzó la Novena de La Candelaria 2026 en Copiapó

Mons. Ricardo Morales invitó a vivir una auténtica devoción mariana centrada en Cristo, luz para el mundo   El primer día de la novena en el...

Con gratitud y esperanza, la Iglesia de Copiapó dio el último adiós al diácono Juan Manuel García

Su vida marcada por la alegría, el servicio y el amor a la comunidad fue recordada en la misa celebrada en la Catedral   Este lunes...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido