Finaliza la XXI Semana Teológica Pastoral en Copiapó

Escuchar este artículo

Desde el lunes 5 al jueves 8 se desarrolló esta formación, centrada este año en los jóvenes

 

Tras cuatro días de reflexión y trabajo, este jueves 8 de agosto finalizó la XXI Semana Teológica Pastoral en la diócesis de Copiapó.

El último día de esta formación estuvo a cargo del padre Claudio Cartes, quien continuó su tema sobre vitalizar el espíritu, entregando pistas sobre el camino pastoral de la juventud y animando a la planificación estratégica.

Al mediodía las encargadas de la pastoral juvenil diocesana, hermanas Luciana García y Camila Lovallo, expusieron sobre el camino de la PJ en los últimos años, señalando algunos desafíos recogidos en el plan pastoral de la diócesis.

Finalmente, el obispo, Monseñor Ricardo Morales, tomó la palabra para agradecer el trabajo y el compromiso del equipo organizador de la Semana y de cada una de las personas que participó.

Estas exposiciones también se presentaron en la sesión de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral. Al final, el obispo reiteró los agradecimientos, especialmente al grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza que tuvieron a su cargo la oración, y motivó a los asistentes a continuar trabajando por propiciar el encuentro de los jóvenes con el Señor. Como cada noche, la sesión terminó con una convivencia.

martes, agosto 19, 2025

Otras noticias de interés

Obispo bendice remozada capilla del Santísimo en la Catedral de Copiapó

  La mañana de este sábado 16 de agosto, el obispo, Mons. Ricardo Morales, bendijo la renovada capilla del Santísimo en la Catedral de Copiapó,...

Mons. Morales en el día de la vida consagrada: La fe auténtica nos lleva al encuentro con los demás

  “La fe auténtica nos lleva al encuentro con los demás”. Así lo dijo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al presidir la misa...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido