Cuasimodo en Vallenar. Obispo preside tradicional celebración pascual en el valle sur

Escuchar este artículo

Desde la capilla Cristo Rey en la Hacienda Buena Esperanza comenzó el recorrido de la fiesta de Cuasimodo, en el domingo de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua.

Monseñor Ricardo Morales acompañó el recorrido, que abarcó también la hacienda Compañía, el hospital provincial Fernando Ariztía y todos sus pabellones, incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta donde el obispo llegó con la comunión para los enfermos.

Los Cuasimodistas también provenían desde Lampa, Freirina, Maitencillo, Longomilla, hacienda Buena Esperanza, entre otros. En el Altiplano norte visitaron gran cantidad de casas con personas enfermas o postradas, que recibieron el Santísimo Sacramento de manos del obispo.

Esta fiesta culminó con la celebración de la eucaristía en el parque Quinta Valle, en Vallenar, con la participación de las comunidades parroquiales de San Ambrosio y de Inmaculado Corazón de María.

Fueron alrededor de ochenta jinetes de la asociación de Cuasimodistas del Valle del Huasco, que celebraron esta fiesta tan tradicional de los sectores rurales de la diócesis de Copiapó.

Fotos y texto gentileza de Georgina Hidalgo Álvarez

lunes, mayo 20, 2024

Otras noticias de interés

Jóvenes reencienden el corazón en la vigilia de Pentecostés

Iluminado por el lema "Con el Espíritu, reenciende tu corazón", los jóvenes de la Diócesis de Copiapó se reunieron en la tarde del sábado...

Diócesis de Copiapó recibe el XXVIII Congreso binacional de bailes religiosos

Encuentro se extiende entre el 17 y el 20 de mayo, en Copiapó y Caldera     Con la misa celebrada la mañana de este sábado 18...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido