Comunidades cristianas de base de Diego de Almagro vivieron encuentro de gratitud y memoria

Escuchar este artículo

Ccbs son una de las prioridades del plan pastoral de la diócesis, desde el proceso diocesano de escucha hacia el Sínodo sobre sinodalidad

 

Este jueves 20 de junio se realizó un encuentro con las cinco comunidades cristianas de base de Diego de Almagro, animado por Paola Mondaca y su asesor, p. Rafael Domínguez, sscc. Estas ccb’s no se reunían desde antes de la pandemia. En el marco de este encuentro se realizó un homenaje y se agradeció el testimonio de las fundadoras de las primeras ccbs, que se formaron el año 1970.

Asistieron 45 integrantes, faltaron muy poquitas. Unas fallecieron o se trasladaron de ciudad. Estuvo presente el p. Provincial de los Sagrados Corazones, p. Sandro Mancilla, que se encontraba de visita pastoral en la parroquia y comunidad religiosa.

El encargado de dar el tema fue el p. René Cabezón, sscc, sobre aplicar el método de la Lectura Comunitaria de la Biblia al texto de la Boda de Canaan, como una manera de relevar el rol de María, como mujer, sobre su hijo Jesús.

Este encuentro fue ocasión para homenajes y un infaltable compartir, que estuvo muy abundante, con queques, brazos de reina, pasteles, sándwiches, entre otras cosas ricas. Fue mucha la alegría y se acordó tratar de realizar un par de encuentro en lo que queda del año.

Las CCB fueron Santa Teresita de Jesús, San Francisco, P. Hurtado, Enriqueta y Jesús de Nazaret.

Paola Mondaca señaló que su caminar “como discípula misionera se ha hecho desde la mirada de las comunidades cristianas de base, porque es la base de la Iglesia humilde y sencilla, que nos reunimos en torno a la Palabra de Jesús y de la fraternidad”.

Se destacó la relevancia de las ccbs para la parroquia, ya que desde ellas han surgido muchos agentes pastorales, de ahí la necesidad de reconocerlas y cuidarlas. Paola agradeció al p. Rafael por trabajar en la organización de este encuentro y de las ccbs, con miras a elaborar un plan pastoral para ellas

Este encuentro surgió del plan pastoral de la diócesis, que incluyó a las ccbs como una prioridad pastoral y es parte de la preparación del encuentro diocesano de Comunidades que se desarrollará en julio.

miércoles, julio 24, 2024

Otras noticias de interés

Comunidad de Los Loros culmina fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen

Con la presencia del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, culminó este domingo 21 de julio, la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen. la localidad...

Parroquia de Chañaral recibe a su nuevo párroco

Sacerdote maltés Mark Mallia Pawley fue nombrado oficialmente como párroco de la comunidad   La misa de la fiesta de la Virgen del Carmen fue la...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido