Comunidades conmemoraron Pasión y Muerte de Jesús

Escuchar este artículo

Obispo preside celebraciones en la Catedral de Copiapó.

Cientos de personas participaron del tradicional Vía Crucis, la tarde de este Viernes Santo por el centro de Copiapó.

Como parte de las celebraciones de Semana Santa, este Viernes Santo las comunidades conmemoraron la Pasión y Muerte de Jesús y participaron de Vía Crucis en las distintas parroquias y capillas.

En la Catedral, la liturgia de las 3 de la tarde fue encabezada por el obispo, Monseñor Ricardo Morales. Se leyó el relato de la Pasión de Jesús. La reflexión del obispo señaló que la traición y el pecado siempre han sido parte de la historia de la Iglesia y de la humanidad. Como ejemplo nombró la invasión rusa en Ucrania, el reciente atentado en Rusia, que el mundo mira con impotencia y dolor; la corrupción de autoridades, políticos e instituciones, la drogadicción y otros flagelos. Sin embargo, dijo que la última palabra no la tienen estos hechos de muerte. “De los sencillos vendrá la esperanza” dijo y reiteró que “la última palabra la tiene Jesús”.

La liturgia culminó con la Adoración de la cruz.

Por la noche, pasadas las 20 horas, comenzó el vía crucis, que se extendió por casi dos horas, recorriendo las calles del centro de Copiapó. Durante el camino, las casi trescientas personas que participaron, recordaron el recorrido de Jesús con la cruz a cuestas rumbo al Calvario. Catorce estaciones realizadas con devoción por familias del sector, donde se hacía oración por distintas intenciones. El vía crucis terminó en la Catedral, con la bendición del obispo, quien invitó a participar de la más importante celebración de estos días, que es la Solemne Vigilia Pascual, la que tendrá lugar en la Catedral a partir de las 20 horas de este Sábado Santo.

miércoles, julio 24, 2024

Otras noticias de interés

Comunidad de Los Loros culmina fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen

Con la presencia del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, culminó este domingo 21 de julio, la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen. la localidad...

Parroquia de Chañaral recibe a su nuevo párroco

Sacerdote maltés Mark Mallia Pawley fue nombrado oficialmente como párroco de la comunidad   La misa de la fiesta de la Virgen del Carmen fue la...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido