La mañana de este jueves 26 de septiembre se ha producido un incendio en la capilla San Pedro, de la localidad Hacienda San Pedro, capilla perteneciente a la parroquia San Francisco de Copiapó.
La primera información fue entregada por los vecinos de la capilla, quienes fueron los primeros en intentar apagar este incendio.
El obispado de Copiapó agradece la pronta intervención de los vecinos, así como de personal de Bomberos y de Carabineros, gracias a lo cual no se extendió a otras dependencias. También da gracias a Dios, porque no hubo personas lesionadas.
La información entregada por el vicario pastoral, p. Guido Castagna, señala que la sacristía, y el techo, al ser de totora, han sido lo más afectado. Las paredes del templo no han sufrido daños mayores.
En este momento se están investigando las causas.
De acuerdo con el administrador parroquial, p. Arturo Zambrano, las personas de la comunidad han manifestado su tristeza por lo ocurrido, y al mismo tiempo, su compromiso en ponerse a trabajar para restaurar su hermoso templo.
El obispado esperará los resultados de la investigación, y al mismo agradece a la comunidad su preocupación y cercanía en este momento, cuando ya se están preparando para vivir la fiesta dedicada a su santo Patrono, San Francisco.