Asamblea de áreas en la diócesis de Copiapó

Escuchar este artículo

Jornada inició un proceso de discernimiento sobre estructura pastoral de la diócesis

 

La mañana del sábado 14 de junio la diócesis de Copiapó realizó la asamblea de áreas y departamentos pastorales en la casa de retiros de La Candelaria. Fue una reunión para reflexionar sobre la estructura del trabajo pastoral diocesano, señalando luces y desafíos.

La jornada comenzó con un desayuno fraterno, para dar paso a la oración de inicio, y posteriormente, una presentación a cargo del vicario pastoral, p. Guido Castagna. sobre la composición y objetivo de cada área pastoral, que son eclesial, de agentes pastorales, social, de educación y de comunicaciones. A continuación los participantes se reunieron por área para trabajar en los desafíos y oportunidades de cada ámbito.

Luego se dio paso al trabajo en grupos con la metodología de conversación en el espíritu, que es un momento de oración donde se privilegia la escucha de cada persona, para construir líneas comunes y consensos.

Tras esto, el obispo expuso sobre la estructura que tiene actualmente la Conferencia Episcopal, como un referente para la diócesis.

El obispo, Monseñor Ricardo Morales, dijo que esta asamblea invitó a un discernimiento para descubrir cómo mejorar el servicio pastoral que presta la diócesis, “cómo podemos reestructurar aquellas áreas que necesitan tener más incidencia en aquellas realidades que nos toca acompañar”.

domingo, noviembre 16, 2025

Otras noticias de interés

Cantata a María en la Catedral de Copiapó

Una hermosa celebración en el marco del Mes de María se vivió en la Catedral de Copiapó. La mañana de este miércoles 12 de...

Encuentro pastoral ampliado en la diócesis de Copiapó

Instancia se ha transformado en un espacio de reflexión sobre la pastoral   Llamados a cuidar y servir, fue la motivación del encuentro ampliado del mes...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido