Obispo bendice remozada capilla del Santísimo en la Catedral de Copiapó

Escuchar este artículo

 

La mañana de este sábado 16 de agosto, el obispo, Mons. Ricardo Morales, bendijo la renovada capilla del Santísimo en la Catedral de Copiapó, capilla donde se ubica la cripta de los obispos, y donde descansan los restos del obispo emérito Fernando Ariztía.

Tras la misa del mediodía en la catedral, el obispo invitó a la asamblea a la bendición de esta capilla. Don Ricardo fue acompañado por dos misioneros españoles que estuvieron en la diócesis, sacerdotes Manuel Roig, Salvador Bacardit y el actual párroco en Huasco, p. Enrique Sarneguet.

El obispo agradeció a todos los que trabajaron en la renovación de esta capilla, donde está la cripta construida para el descanso de los obispos de la diócesis, y donde actualmente se ubica la tumba de don Fernando. Entre ellos, al p. Bacardit y a Guillermo Devia por la gestión en la construcción del espacio.

Las personas conocieron este espacio renovado, más amplio e iluminado, donde se puede hacer oración ante el Santísimo y también orar y hacer memoria de don Fernando.

martes, agosto 19, 2025

Otras noticias de interés

Mons. Morales en el día de la vida consagrada: La fe auténtica nos lleva al encuentro con los demás

  “La fe auténtica nos lleva al encuentro con los demás”. Así lo dijo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al presidir la misa...

Diócesis de Copiapó inaugura su primera capilla de adoración perpetua

La comunidad diocesana vivió este sábado 16 de agosto un momento histórico con la inauguración de la adoración perpetua en la capilla del Buen...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido