Mensaje del obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales, ante el fallecimiento del Santo Padre, Papa Francisco

Escuchar este artículo

Queridas hermanas y hermanos:

Una profunda tristeza nos embarga. Ha partido un gran Papa, un pastor que supo abrir caminos, derribar muros y guiarnos de vuelta a la esencia del Evangelio.

Nos enseñó a caminar con los pobres, a estar en las periferias del mundo y del corazón, y a poner en el centro a las víctimas de abusos dentro de nuestra Iglesia, reconociendo en ellas el rostro herido de Cristo.

Nos exhortó al cuidado de la casa común y a la protección del medio ambiente. Denunció con valentía las injusticias de una economía que olvida al ser humano.

Con nuestra Iglesia en Atacama, siempre tuvo gestos hermosos, de mucha cercanía y cariño, que llevamos en el corazón con gratitud.

Nos dejó tantas cosas: gestos proféticos, palabras luminosas, que han marcado el alma de la Iglesia y de nuestro tiempo.

Que descanse en la paz y en el gozo del Señor resucitado, a quien sirvió con fidelidad y esperanza.

 

+ Fr. Ricardo Basilio Morales Galindo.

miércoles, julio 30, 2025

Otras noticias de interés

Comunidades parroquiales reciben a sus nuevos párrocos

Guido Castagna asumió San Francisco, y los Carmelitas descalzos, Alto del Carmen e Inmaculado Corazón de María La diócesis de Copiapó vivió un fin de...

Estudiantes del Centro Escuela de Ministerios Pastorales Sinodales tuvieron su primer encuentro presencial

Los días 19 y 20 de julio se reunieron para recibir formación y compartir la fraternidad Después de dos meses de clases virtuales, los estudiantes...

Hoy más que nunca tu 1% a la Iglesia

Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu iglesia.

Ir al contenido