Diócesis de Copiapó vive jornada de espiritualidad en camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe
...

Comunidades parroquiales están desarrollando en trabajo del proceso de escucha

En el marco del proceso de escucha que vive, en camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, la diócesis de Copiapó vivió el pasado sábado 23 de julio, una jornada de espiritualidad virtual.

La jornada tuvo como hilo conductor el lema de la Asamblea, Todos somos discípulos misioneros en salida", por lo que comenzó centrada en "Todos somos", sobre el bautismo, la unción del Pueblo de Dios y la corresponsabilidad. La segunda parte, a cargo del Obispo, monseñor Ricardo Morales, versó sobre el discipulado y la misión. Fue el espacio para trabajos en grupo, donde las personas testimoniaron momentos vitales decisivos en su fe y seguimiento de Jesús. La jornada la cerró el p. Alex Vigueras sscc, con un envío misionero.

Participaron alrededor de ochenta personas de toda la diócesis, entre sacerdotes, diáconos y agentes pastorales. Era una actividad abierta, aunque estaban especialmente invitadas las comunidades y personas que han trabajado o comenzarán pronto a desarrollar las fichas preparatorias para la Asamblea, fichas que se crearon a partir del Documento para el Camino, con el fin de facilitar la dinámica de trabajo.

Radio Santuario FM