Orando por los damnificados de Valparaíso
...

Eucaristía en el Santuario de Copiapó oró por integrantes de baile que ya han partido

Como es tradición, el último día de fiesta en el Santuario de La Candelaria se celebra la Misa por los chinos difuntos, la que fue presidida por el obispo, este lunes 5 de febrero.

Al recordar a los integrantes de baile que ya han fallecido, don Ricardo dijo que “la última palabra no la tiene la muerte, sino la vida” asegurando que han dejado su testimonio de amor al Señor, a la Virgen María y a la Iglesia. Añadió que “al final vamos a ser juzgados no por un juez inmisericorde sino por un Dios de misericordia y de amor; nos encontraremos con un padre que nos abraza con su amor”.

Habló de los difíciles días que vive el país, llamando a ser solidarios con las campañas de recolección de fondos para los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso. “Hay hermanos y hermanas nuestra que sufren, queremos unirnos a ellos y orar por esos difuntos que han dejado familias, historias, situaciones muy tristes y dramáticas”, destacando también la generosidad de quienes han ido en ayuda de estas familias.  “La muerte es vencida desde esos gestos de vida y de esperanza; así el Señor vence la muerte”, finalizó.

En el ofertorio se presentaron al altar una lanza de un baile y el estandarte del primer baile fundado en El Salado; rocas que representan el trabajo minero, flores, junto al pan y al vino.

Radio Santuario FM