Comunidad de Santísima Trinidad reflexionó sobre sinodalidad y participación
...

Jornada se enmarca en la preparación al Sínodo del próximo año

La unidad de la Iglesia, y la participación activa en los grupos parroquiales, fueron los temas de reflexión abordados por la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe, de la parroquia Santísima Trinidad de Copiapó, en una jornada realizada el pasado 22 de diciembre, en el marco de la preparación al Sínodo sobre sinodalidad.

La jornada fue organizada por la comunidad, el párroco, P. Gerardo Díaz, y el equipo diocesano de preparación al Sínodo. Acompañados del P. Alex Vigueras y la H. Sandra Segovia, los participantes desarrollaron un trabajo de reflexión de las causas de la crisis de la Iglesia en Chile y el distanciamiento de tantas personas. También hablaron de participación, sinodalidad y corresponsabilidad. Además, hubo canto y presentación de niño Dios en el Pesebre del templo.

La fecha dificultó una mayor asistencia, sin embargo, se acordó realizar una segunda jornada para quienes no pudieron asistir. Desde la parroquia señalaron que "la semilla ha quedado en las personas que asistieron, ya que al consultar sobre lo tratado en la jornada lo hacen con pena por no haber estado y esperanza de aportar y trabajar por cambios en nuestra Iglesia de Atacama".

Inelia Aguilar G., Comunidad Ntra Sra de Guadalupe. Sector Barrancas

 

Obispado de Copiapó
Facebook
Ver

Obispado de Copiapó
Youtube
Ver

Obispado de Copiapó
Twitter
Ver

Obispado de Copiapó
Radio Santuario FM
Ver