ACENTUACIONES PASTORALES 2019

PRESENTACIÓN

Tiempo tormentoso, pero tiempo hermoso y alegre, tiempo de gracia y de salvación, tiempo de misión y servicio: les anunciamos de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo. Escribimos estas cosas par que nuestra alegría sea completa.

En este 2019 queremos acentuar en nuestra pastoral:

• la Eucaristía como culmen y centro del vivir cristiano, en sintonía con toda la Iglesia de Chile que celebra el Congreso Eucarístico Nacional
    • los jóvenes, adolescentes y niños, a quienes les debemos la educación en la fe, y un ambiente y un trato siempre respetuoso y digno.
  • Los Consejos Pastorales, como lugar de corresponsabilidad y participación de la vida y acción pastoral.

Cada parroquia, cada movimiento, cada colegio, tendrá que concretar qué va a realizar y cómo va a realizar su vida y actividades. Teniendo presente que no es una mejor pastoral la que se llena de actividades, ni aquella que se singulariza descolgándose de la pastoral de conjunto y llevándose del personalismo. Cuidando la unidad y la cooperación en nuestra pastoral diocesana hay espacio suficiente para no caer tampoco en la trampa del uniformismo.

La Virgen María, Madre del Señor Jesús, haga que siguiendo a su Hijo, para el mundo seamos luz.

Celestino Aós, Obispo de Copiapó

22 enero 2019