Día de la juventud en el Santuario

Un llamado a viajar “máss livianos de euipaje”, hizo el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al celebrar la misa en el día de la juventud, en la Fiesta de La Candelaria.

En la homilía, el Obispo destacó que “los jóvenes son aperrados, van donde sea, si hay que dormir en el suelo, lo hace; si hay que pasar hambre, o trabajar bajo el sol, la lluvia o el frío, ahí están” e invitó a todos los cristianos a ser igualmente desprendidos, generosos e idealistas. “Los ideales mantienen el corazón joven”, dijo. También mencionó que “en la vida nos vamos llenando de cosas, de condiciones; ojalá fuéramos más livianos de equipaje, porque la seguridad del creyente está en Jesús, por eso, debemos descansar en la providencia del Señor”. Durante la misa, como signo hubo algunos elementos propios de la cultura juvenil frente al altar, como unos audífonos, un notebook y un celular.

En la catequesis de la novena, don Ricardo continuó revisando la Fratelli Tutti, señalando los principios básicos de la práctica política, como son, de acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia, la verdad, la justicia, el amor, la libertad, la igualdad y la participación. “La política no es algo ajeno al quehacer del laico en su vida; al contrario, es obligación practicar y defender estos principios”, por eso llamó a informarse y comprometerse con lo que pasa en el país y con las decisiones que toman en el ámbito político.

Compartir

Categories:

Tags:

Comments are closed