Desde el 6 hasta el 14 de agosto y sin fieles, se celebrará la novena de la Fiesta Chica de La Candelaria en su Santuario, en Copiapó.

“María, enséñanos a ser una Iglesia que cuida la dignidad de cada persona” es el lema que animará esta fiesta 2020, con la particularidad que las novenas y la misa Solemne se transmitirá por el perfil de facebook Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

El P. Francisco Javier Medina, rector del Santuario, invitó a la comunidad a participar con la misma devociòn desde cada hogar, para respetar las indicaciones sanitarias en tiempos de pandemia, y evitar riesgos de contagio, “y llegar a todos los hogares con la ternura, cercanía y luz que nos trae nuestra querida y Santísima Madre Candelaria”.

El sacerdote explicó que cada día de la novena se rezará por distintas intenciones, “especialmente por quienes han sufrido las consecuencias de esta pandemia, por el personal médico, por quienes padecen la enfermedad, por los que han perdido un familiar, por los que han perdido su trabajo, y en general, por todas nuestras familias de Atacama”. Finalmente, insistió que la Fiesta Chica se realizará de manera virtual. “Invitamos a conectarse a la plataforma indicada, para conocer el programa y luego vivir las diferentes actividades litúrgicas y pastorales que serán tyransmitidas en vivo, durante la fiesta”, concluyó.

La novena comenzará cada tarde a las 19 horas, con el rezo del santo Rosario, y luego se celebrará la eucaristía. La Misa Solemne se oficiará el sábado 15 de agosto a las 10 de la mañana.

Compartir

Categories:

Tags:

Comments are closed