Desde el 7 y hasta el 15 de julio, se podrá seguir la novena a la Virgen del Carmen en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó. Todos los días, desde las 11.20 horas, previo a la celebración de la eucaristía. La misa del 16 de julio será alas 12 horas, transmitida por el facebook de la parroquia y por radio Santuario en su web y todas sus frecuencias.

La parroquia San Ambrosio de Vallenar comenzó la novena también el 7 de julio, y hasta el día 15, a las 19 horas. Se puede seguir por el facebook de la parroquia. La Misa Solemne será el 16 de julio a las 19 horas.

En la parroquia San José Obrero de Copiapó se está invitando a la comunidad a inscribir el nombre de sus seres queridos enfermos, para orar a la Virgen del Carmen por ellos, en la misa del día domingo 12 de julio a las 17 horas. El lunes 13 se rezará el rosario a las 19.30 horas. El 14, se celebrará la oración por los difuntos, también a las 19.30 horas. El miércoles 15 a la misma hora será la misa por Chile, y el 16, está programada la Misa Solemne, a las 11 de la mañana.

El Santuario Nuestra Señora de La Candelaria está invitando a las personas a enviar fotos de sus altares o las imágenes de la Virgen del Carmen que cada familia tenga en su casa, para publicarlas en el facebook del Santuario.

En Diego de Almagro la pastoral de bailes religiosos está invitando a participar de la novena con el lema “Carmencita de la Gruta, consuélanos y enséñanos a compartir el pan”, en referencia a la tradición de la celebración a la Virgen del Carmen en su gruta. La novena será desde el 9 hasta el 16 de julio, y se puede seguir en el facebook Pde Bailes Religiosos con el hashtag #Carmencitadelagruta.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral celebra su fiesta patronal con la misa en todos sus sectores, cada día a las 19 horas, excepto el domingo, que es a las 12 horas. El programa comenzó el pasado lunes 6 de julio con la misa en la capilla Sagrada Familia, de Flamenco; el martes 7 en la capilla Nuestra Señora de Fátima, en Barquito; el 8 de julio, en el Santuario de la Virgen del Carmen en El Salado; el 9 de julio la misa es en la capilla San Pedro del sector Aeropuerto; el viernes 10 en San Francisco, de la población 26 de octubre; el lunes 13 de julio en Santa Cruz, de Bellavista; el 14 en la capilla Alberto Hurtado, del sector Ampliación; el día 15 será la misa de los bailes religiosos. El jueves 16 la misa será en el templo parroquial. Se transmite por el facebook del párroco, Enrique Balzán; o por el de la parroquia: Nuestra Señora del Carmen de Chañaral. También se transmite por radio Santuario, 107.1 fm.

Categories:

Tags: