Queridos hermanos y hermanas de Atacama:

En la fiesta del Inmaculado Corazón de María, tengo la inmensa alegría de compartir con ustedes que el Papa Francisco ha elegido hoy al nuevo Obispo de Atacama. Es el padre Ricardo Morales, sacerdote mercedario. Orden que estuvo en el origen de la evangelización de nuestra zona.

Desde ya, lo acogemos con la certeza de que es el Pastor que el Señor nos envía en Su nombre. Por eso podemos decir: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! (Mt. 21, 9).

Don Ricardo encontrará en Atacama una Iglesia servidora de Dios y de los hermanos, donde no le faltará nuestro cariño y nuestra oración. Desde hoy mismo nos comprometemos a rezar por él y por su futuro ministerio episcopal entre nosotros.

Damos gracias, también, al Papa Francisco por tener presente a nuestra Diócesis en su corazón de Pastor.

Les recomiendo que lean el hermoso saludo que Don Ricardo nos envió hoy.

Con renovada alegría y esperanza, les saluda,

P. Jaime Pizarro

Administrador Diocesano