Tratar temas de la contingencia socal y sanitaria fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Adminstrador de la diócesis de Copiapó, P. Jaime Pizarro, con el Vicario de Educación, P. Mauricio Arancibia, e integrantes de la red de Colegios Diocesanos CODI.

La Red Codi está compuesta por los tres colegios de la diócesis: Liceo Católico Atacama de Copiapó, Liceo San Franciso de Vallenar y Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera. A la reunión asistieron los directores de los tres estableciminetos, más sus encargados de convivencia escolar. En la ocasión, plantearon la situación de sus establecimientos desde la perspectiva educativa y pastoral.

El Vicario de Educación, P. Mauricio Arancibia, se mostró muy satisfecho con la instancia de diálogo, señalando que la Iglesia debe abordar la realidad social desde todas sus instituciones para aportar al diálogo.

Categories:

Tags: