Propuestas sobre un cambio de Constitución, eliminación de las AFP, y educación gratuita, pública y de calidad, fueron parte del trabajo realizado por la comunidad de la parroquia San Pablo, de Copiapó, al realizar su cabildo parroquial, este lunes 9 de diciembre.

Las personas discutieron sobre el origen del malestar social y la oportunidad de hacer un mejor país, con la participación de todos, y también sobre el rol de la Iglesia en la actual coyuntura. También plantearon el derecho a salud pública igualitaria, un modelo económico más inclusivo, mayor justicia, mejor repartición de la riqueza, eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y real descentralización del país.

El párroco, P. Rodrigo Herrera, manifestó su alegría y satisfacción por el compromiso de la comunidad en temas tan importantes y valoró la participación y el interés de quienes participaron. Señaló que fue un espacio de expresión libre y respetuosa, y tan bien evaluada, que están considerando en marzo, realizar otra jornada, esta vez con temas relacionados al plebiscito de abril de 2020 y todo el proceso constituyente. Agradeció de manera especial a don Belfor Ahumada, integrante de la comunidad, quien organizó y desarrolló la metodología del cabildo.

Categories:

Tags: