Más de 120 agentes pastorales se reunieron en Copiapó para participar de la Asamblea Diocesana de Pastoral por valles, realizada este sábado 26 de octubre, en la casa de retiro de La Candelaria.

La jornada estuvo animada por la cita bíblica de los peregrinos de Emaús, “¿De qué van hablando por el camino?”, y comenzó con la exposición de la sicóloga Sara Arenas, continuando con el P. Alex Vigueras sscc. Ambos se refirieron a la contingencia nacional y regional, abordando de manera especial la crisis medioambiental y la escasez de agua como una de las manifestaciones de desigualdad, y la espiritualidad ecológica, desde la Laudato Si.

Fue un espacio de diálogo y reflexión de las comunidades de las distintas parroquias del valle centro, vale decir, Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

Del mismo modo, se realizaron estas asambleas de manera simultánea en el valle norte, en dependencias de la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro, y en el valle sur, en Vallenar, asamblea que finalizó con las personas sumándose a la 14° Marcha por el Agua y la Vida, que se realizó el mismo día.

Compartir

Categories:

Tags:

Comments are closed