Distintas comunidades ya han realizado o se encuentran organizando sus encuentros

El proceso de discernimiento ya está en marcha en la diócesis de Copiapó. El pasado jueves 3 de octubre, el equipo coordinador de la Pastoral de los Trabajadores se reunió en dependencias del Obispado, con el fin de participar del primer encuentro, para discernir sobre relaciones interpersonales al interior de la Iglesia, con el instrumento Entremos a picar. Los asistentes manifestaron su compromiso con esta tarea de renovación eclesial y valoraron positivamente la metodología y la reflexión.

Huasco en discernimiento

Del mismo modo, y con el mismo instrumento, el sábado 5 de octubre, la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol de Huasco realizó una asamblea parroquial para comenzar este proceso.

El profesor Patricio Castillo, agente pastoral de la parroquia, dijo que “fue una jornada muy bonita, de mucho aprendizaje y participación” y destacó que las personas “valoraron la reflexión y encontraron mu positivo el método”. Se reunieron 35 agentes pastorales, “que se fueron contentos y con ganas de seguir jugándosela por nuestra Iglesia”.

Los próximos pasos para la comunidad es que cada grupo de manera interna, continúe con la aplicación de los siguientes instrumentos. Si no se puede por motivos de tiempo, la parroquia tiene como opción organizar una escuela de verano la primera o segunda semana de enero, para facilitar la participación de la mayor cantidad posible de interesados.

Parroquia San Pablo de Copiapó

Los agentes pastorales de la parroquia San Pablo ya realizaron sus encuentros de discernimiento, y estaban en la tarea de subir sus aportes a la plataforma. El párroco, P. Rodrigo Herrera, dijo que la comunidad había valorado en gran medida esta instancia, como un espacio de reflexión sincera y esperanzadora.

Categories:

Tags: