Para rezar por los trabajadores, fue invitado el administrador diocesano, P. Jaime Pizarro, a la celebración del Día del Minero, al yacimiento Cerro Negro Norte de CAP, en Copiapó.

Fue una breve y sencilla ceremonia, realizada este martes 13 de agosto en la misma faena, distante a aproximadamente 60 kilómetros de Copiapó. Allí se reunió parte de los y las trabajadores, para recibir el saludo de sus jefes, del presidente del sindicato, y del P. Jaime. En su intervención, el sacerdote habló de las dificultades del duro trabajo minero, y los invitó a ver en San Lorenzo, patrono de los mineros, el ejemplo de quien sabe ver la verdadera riqueza, que no son los metales preciosos, sino las personas, la familia. Los llamó a continuar siendo responsables y comprometidos con la seguridad de los trabajadores, con el medio ambiente y con las comunidades.

Después, se inauguró una pequeña plazoleta, en memoria de un trabajador fallecido recientemente por motivos de salud, Marcelo Colman Olivares, de 42 años de edad. En este lugar, se instaló una imagen de San Lorenzo, que fue bendecida por el P. Jaime.

Tras la ceremonia, hubo un cóctel de camaradería. Finalmente, el P. Jaime Pizarro fue invitado a bendecir las instalaciones administrativas de la empresa, lo que hizo con abundante agua bendita.