Con el foco puesto en el proceso de discernimiento que vive la Iglesia en Chile, comenzará este lunes 5 de agosto la XVIII Semana Teológica, ofrecida por el Obispado de Copiapó, para todos los agentes pastorales.

El programa comienza la tarde del lunes, con “Pueblo de Dios que camina en medio de un pueblo”. El martes se enfocará en el tema “La marcha del Pueblo de Dios ungido por el Espíritu”, el miércoles el tema será “Relaciones en los miembros del Pueblo de Dios”, y el jueves, último día, se abordará “Estructuras al servicio del Pueblo de Dios”. Las jornadas se desarrollarán en la casa de retiro de La Candelaria, desde las 8 de la mañana, con la eucaristía, hasta las 17 horas.

Sesiones en los salones de la Catedral.

Considerando que muchos agentes pastorales no pueden estar todo el dìa en La Candelaria por motivos laborales o familiares, se implementó, como cada año, una modalidad vespertina, en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral. Cada tarde, desde el lunes 5 hasta el jueves 8, a partir de las 19.30 horas, se expondrá una síntesis de los temas más importantes.

Expositores

Este año, los expositores serán el Secretario Adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de CHile, P. Renzo Ramelli, y el Director Ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, Lorenzo Figueroa. Ellos estarán a cargo de las exposiciones y de dirigir los trabajos y reflexiones, tanto en La Candelaria como en la Catedral.

Vallenar

Desde hace algunos años, y respondiendo a la necesidad de las comunidades de VAllenar que no pueden participar, la diócesis ha establecido una Semana Teológica en Vallenar, que aborda los mismos temas, y que este año tendrá lugar desde el 27 al 29 de agosto, en la parroquia San Ambrosio.

Informaciones en el mail vicpast@iglesia.cl.

PROGRAMA EN CANDELARIA

Lunes 5 Pueblo de Dios que camina en medio de un pueblo