Los Loros

Este sábado 13 de julio comienzan las celebraciones por Nuestra Señora del Carmen en Los Loros. Esa tarde habrá presentaciones folclóricas en la plaza, seguida de bautizos, y la entrada de pueblo. La misa será a las 19 horas.

El domingo 14 se celebrará la misa a las 11 de la mañana y a las 15 horas. La procesión comenzará a las 17.30. En tanto, el luneas 15, la misa tendrá lugar a as 16 horas. A las 19, se realizará una visita a la Villa Esperanza, nacida después de los aluviones de 2015. Por la noche, la misa está programada para las 22 horas. Se esperará la medianoche para cantar el cumpleaños a la Virgen, con un compartir fraterno y una bendición.

El día propio de la fiesta, martes 16 de julio, el saludo de los bailes abrirá el día, a las 9 de la mañana. Habrá misa a las 11 y a las 15 horas. La procesión de bailes será a las 16 horas, tras lo cual será la despedida de los bailes.

Chañaral

Los días 13 y 14 de julio, la fiesta del Carmen en Chañaral se trasladará al Santuario de El Salado. el sàbado 13 a las 17 horas comenzará la procesión por las calles aledañas, lo que dará paso a una convivencia de la comunidad y los bailes. El domingo 14, el saludo de los bailes será a las 9 de la mañana, la misa a las 12 horas, y la procesión de bailes a las 16 horas.

En Chañaral, el martes 16 de julio, a las 8.30 horas, será la Oración de la mañana en el templo parroquial. Al mediodía tendrá lugar el tradicional Encuentro de la Virgen con los niños. A las 18 horas será la procesión, y a las 19, la Misa Solemne.