San Pedro es celebrado en Caldera

Un llamado a ser testimonio del seguimiento de Jesús hizo el párroco de Caldera, al celebrar la Misa por San Pedro, en el muelle de los pescadores, misa a la que asistieron la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, representantes de la Armada, pescadores y comunidad. El P. Juan Barraza, al comentar el evangelio, dijo que los católicos “tenemos mucho poder, el poder amar y servir a los hermanos, porque ese es el poder de Jesús”. Continuó invitando a preguntarse “¿quiénes me creen que soy discípulo de Jersús, en mi familia, en el trabajo, aquí en el muelle, en el mundo político?”

El sacerdote dijo que también había que preguntarse “quién es Jesús para mi vida, qué realidades tengo que transformar, y convertir el antireino en Reino”. Habló, por ejemplo, de los migrantes, “que vienen a dar al mundo nuestro, de los pobres, aunque vengan preparados”; de los matrimonios que no quieren tener hijos, y de tantas realidades que deben ser transformadas.

Después de la concurrida eucaristía, la imagen de San Pedro fue embarcada en el “San Benito II”, para bendecir las embarcaciones y a la gente de mar.