Iglesia de Atacama dio la bienvenida a su Administrador diocesano

Con una visita a la tumba de Monseñor Fernando Ariztía, en la capilla del Santísimo al interior de la Catedral, comenzó la misa de bienvenida al nuevo administrador diocesano de la diócesis de Copiapó, P. Jaime Pizarro.

La misa tuvo lugar la tarde de este lunes 1 de abril, y congregó a cientos de personas de todas las parroquias de la diócesis, especialmente de Chañaral, de donde el P. Jaime es párroco, así como al presbiterio, cuerpo diaconal y vida consagrada. El acta de su elección fue leída al principio de la celebración, por el P. Franklin González. A continuación, el P. Jaime renovó sus promesas sacerdotales ante la comunidad.

En su prédica, el P. Jaime señaló que “a veces creemos que podemos comprar o sobornar a Dios”, y recordó que “el Señor nos quiere siempre, de manera gratuita, desinteresada y generosa”. Insistió en invitar a “poner a Jeasucristo en el centro de nuestra vida y de nuestras comunidades, Él es la medida de nuestro comportamiento, nuestra esperanza, nuestra salvación”.

Al final de la misa, la Hna. Mercedes Escalona, de las Dominicas de la Presentación, presentes en Chañaral, dio gracias al Señor “por no dejarnos solos, porque a uno de los nacidos en esta tierra de Atacama, hoy le llamaste al servicio de sus hermanos y del Pueblo de Dios”.