P. Jaime Pizarro, nuevo administrador diocesano de Copiapó: “Es una bonita oportunidad de trabajar juntos por la Iglesia que soñamos”

En la votación del colegio de consultores de la diócesis, realizada este martes 26 de marzo en dependencias del Obispado de Copiapó, fue elegido administrador diocesano de la diócesis el Padre Jaime Pizarro Díaz. Esto, luego que Monseñor Celestino Aós, en ese momento Obispo diocesano, fuera nombrado Administrador Apostólico en la arquidiócesis de Santiago.

Tras sus primeras horas en el cargo, el P. Jaime dijo que “lo fundamental es hacer trabajo en equipo, con el apoyo del presbiterio y de las comunidades. Esa es la confianza que siento, de que conducir esta Iglesia no es un peso que va sobre tus hombros, sino una tarea que se hace en comunión. Es una bonita oportunidad de trabajar juntos por la Iglesia que soñamos”.

Este sacerdote nació en Copiapó el 22 de agosto de 1974, se ordenó sacerdote el 17 noviembre de 2000 en la Iglesdia Catedral de Copiapó. tras una formación de nueve años en el seminario de La Serena. Fue párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral desde 2001 hasta 2004, luego fue párroco en valencia, España, y desde 2008 hasta ahora, vlvió a ser párroco en Chañaral. Es Licenciado en Derecho Canonico en España.