Con Misa Solemne Liceo Santa Marta de Vallenar inaugura año escolar 2019

La ceremonia religiosa contó con la presencia de la Madre General y la Delegada para América Latina de la Congregación Religiosas de Santa Marta.

La cálida mañana del miércoles 13 de marzo fue el escenario para celebrar solemnemente la Misa que inaugura el Año Escolar 2019 del Liceo Santa Marta de Vallenar.

La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Franklin González y contó con la participación de toda la familia Santamartina: alumnos, religiosas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, además fue motivo de gran alegría contar con la presencia de Madre Carla Roggero, Superiora General de la congregación con sede en Roma, Italia, acompañada de Madre Nazarena Donoso, Delegada para las comunidades de América Latina con sede en Santiago (Chile, Argentina, Brasil y México).

Durante la homilía el Padre Franklin invitó a la familia santamartina “a poner en el altar del Señor todo nuestro proyecto educativo para que sea siempre iluminado por el amor de Dios, dejándonos guiar por el Soplo de Dios, por su Palabra para escucharla y hacerla vida y renunciar a nuestros propios intereses y que crezca el proyecto que Dios nos ofrece  y así el Señor nos perdonará y nos dará la gracia de la Salvación”.

Terminada la celebración, tuvo lugar una ceremonia en la que los distintos estamentos del liceo tuvieron la oportunidad de saludar a las religiosas que estaban de visitan. Estuvo presente también el baile nacional, la cueca y un hermoso canto dedicado al Beato Tomás Reggio, padre fundador de la Obra de Santa Marta cuyo bicentenario de nacimiento se recordó el año pasado.

Ya el jueves por la tarde las Religiosas de visita dejaron la comunidad para continuar visitando las otras comunidades y colegios de Santa Marta presentes en Chile.

Patricio Castillo Torres – Pamela Rojas Farías, Liceo Santa Marta Vallenar