De piedra pintada fue el pesebre ganador del 10º Concurso de Pesebres, organizado por el Obispado de Copiapó. El trabajo fue presentado por la Infancia Misionera del sector de Cartavio.

El segundo lugar lo obtuvo un belén hecho de vasos y cucharas plásticas, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Por su parte, el tercer lugar fue para un pesebre confeccionado por funcionarios de Fonasa, con distintos materiales reciclados.

La exposición y concurso se desarrolló durante la mañana del viernes 14 de diciembre, en el atrio de la Catedral de Copiapó, hasta donde llegaron dieciocho trabajos, hechos de los más variados materiales. Los concursantes, que soportaron con buen ánimo el calor de la mañana, explicaron a los jurados el proceso de cada belén y el grupo con quien compartirían el premio en caso de ganarlo.

El Vicario General de la diócesis, P. Rodrigo Herrera, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y a toda la comunidad que a esa hora, en medio del ajetreo propio de estas fechas, se dieron un tiempo para apreciar los pesebres expuestos.

Cabe señalar que el primer premio consistía en todo lo necesario para una once o desayuno para cincuenta personas; el segundo, para cuarenta; y el tercero, para treinta. También hubo siete menciones honrosas.

Compartir

Categories:

Tags:

Comments are closed