Los días 6 y 7 de diciembre la comunidad parroquial de San Ambrosio de Vallenar, dio inicio por primera vez a la celebración de su Santo Patrono. El día jueves 6 de diciembre comenzó esta celebración con una tertulia, donde la comunidad contó historias y compartió recuerdos en torno al templo y la vida parroquial. Acompañados por el coro parroquial, los asistentes corearon cantos de Iglesia y villancicos, también hubo una convivencia. El día viernes 7 se celebró la eucaristía en honor a San Ambrosio.

Un poco de historia: la imagen de San Ambrosio que está en la parroquia fue regalada a la comunidad vallenarina por don Ambrosio O’Higgins, escultura del santo obispo patrono de su ciudad natal. Después de haber estado por años en el hall central del Cabildo, la estatua fue puesta en una bodega. Al inaugurar los trabajos de construcción del templo parroquial; que estaría en el centro de la ciudad, y después de años de construcción, las autoridades vallenarinas y eclesiásticas decidieron donar la santa escultura al templo que llevaría su nombre. Desde ese entonces ha estado junto a la comunidad parroquial que año ha decidido comenzar a celebrar su día.

Karen Rojas, vicaría valle sur, Vallenar

Categories: