A los 84 años partió a la Casa del Padre el sacerdote español José Serrano

El pasado jueves 22 de noviembre falleció en Barcelona, España, el querido sacerdote misionero que pasó por estas tierras de Atacama, P. José Serrano i Vidal.

El P. José nació el 8 de junio de 1934. Estuvo algunos años en la Parroquia de Santa María del Taulat en Poblenou, Barcelona, desde donde salió en julio de 1984, navegando hacia Valparaíso, porque, según sus palabras “amo mucho el mar y desde él son maravillas las salidas y puestas del  Sol y las estrellas por la noche…”  Llegó a Copiapó ese año queriendo encarnarse de verdad entre los más pobres y ser evangelizado por ellos.

El P. José estuvo a cargo de la parroquia El Espíritu Santo de Diego de Almagro entre 1984 y 1992. Luego fue trasladado a la parroquia Jesús de Nazaret de Copiapó, donde estuvo desde 1993 hasta 2003, año en que volvió a su natal España.

La Iglesia de Atacama agradece al Señor por este fiel misionero que quiso aprender el camino de libertad de los más pobres, en las Parroquias Espíritu Santo de Diego de Almagro y Jesús de Nazaret de Copiapó.