Consulado Itinerante atendió a extranjeros en Vallenar

En la Casa Pastoral de Vallenar, de la diócesis de Copiapó, se realizó el pasado miércoles 21 de noviembre el Consulado Itinerante, donde ciudadanos de diversos países pudieron solicitar tramitación de documentos.

Esta instancia, organizada por la Vicaría del Valle sur a través de su pastoral de migrantes en conjunto con la Pastoral Social de la diócesis, también ofreció consultas sobre temas jurídicos y en general, cuestiones relativas a visas, vivienda, estatus migratorio, entre otros.

Esta actividad contó con el apoyo de la mesa de la sociedad civil EPA, con la participación de Techo Chile, que entregó orientación sobre acceso a viviendas y la situación de los campamentos y tomas.

Los extranjeros que llegaron hasta la Casa Pastoral también dejaron sus datos de contacto, para continuar vinculados a las actividades organizadas para ellos. Por lo pronto, se está planeando una fiesta de Navidad donde se puedan reunir migrantes de distintas nacionalidades, para compartir y mostrar las diversas formas de vivir esta fiesta.