Vicario General celebra misa con los 4° medios de la Scuola Italiana de Copiapó

Con una misa en la catedral de Copiapó, la Scuola Italiana celebró a los estudiantes que egresan de 4° medio.

La misa fue presidida por el Vicario General, P. Rodrigo Herrera, quien en su homilía invitó a los jóvenes a agradecer lo vivido en la etapa escolar. “Los momentos vividos se convertirán en hermosos recuerdos que los acompañarán durante toda la vida, alegrías y tristezas, amistades y esos amores que uno atesora para toda la vida”, señaló. “Nunca tengan miedo de soñar, de jugársela por los grandes ideales que dan sentido y plenitud a la vida -dijo el sacerdote, por todo aquello que dignifique la vida humana, por ejemplo, el amor, la vida, la justicia y la solidaridad”.

A los padres presentes, les recordó que “la base familiar entrega las herramientas necesarias para que puedan tomar las mejores decisiones para construir una vida exitosa y segura, y construir una vida plena”.

El P. Rodrigo invitó a los jóvenes a dejarse encontrar y amar por Jesús. “Amen su familia, -les dijo,-  Valoren a los mayores. Recuerden, los adultos también nos podemos equivocar, perdonen a los adultos cuando nos equivocamos. Esfuércense, estudien, trabajen con dedicación, no se conformen con poco, siempre aspiren a más,  y en ese más, no se olviden de ser buenas personas”.  Por último, los llamó a comprometerse “con su región y su país, trabajar por la paz y la justicia social, y siempre trabajen por el bien común que consiste en construir una patria donde nadie sobre, donde todos nos sabemos hermanos”.