Vicaría de Educación de la diócesis de Copiapó organizó taller de Sacramentalidad

Formación se dirigió a profesores de religión y agentes pastorales

“La sacramentales y la Palabra de Dios”, es el nombre del taller de liturgia dado en Vallenar, en el Valle Sur de la diócesis de Copiapó, el pasado sábado 1° de septiembre. Este taller es parte de la programación anual de la Vicaria de Educación, correspondiente al módulo teológico de la formación. En esta oportunidad, la Vicaría extendió la invitación a los agentes pastorales de las distintas parroquias del Valle a participar.

El taller contó con una asistencia de más de 60 personas entre profesores de religión, agentes pastorales, sacerdotes y religiosas de Valle. El expositor fue el Padre Gonzalo Guzmán, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asesor de la Comisión Liturgia del CELAM y colaborador de la Comisión Nacional de Liturgia en Santiago.

Se abordó la Sacramentalidad como concepto amplio, la Sacramentalidad ritual, preparando la liturgia de la Palabra y vivir la Palabra. También se realizó trabajo personal y en grupo. La jornada terminó con la celebración de la santa misa.

El objetivo de este taller fue entregar elementos teóricos y prácticos en la preparación de la Eucaristía y su lugar en la vida de fe. Y esto obedece a la adhesión al Año Eucarístico y que los profesores contribuyan que los alumnos tengan una genuina vivencia y comprensión de la misma. Este taller se desarrolló en la ciudad de Copiapó en el primer semestre.