Corazón atento a las necesidades de los migrantes

Extranjeros provenientes de países como Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, participaron en la Misa por el día del Migrante en la Catedral de Copiapó, este domingo 2 de septiembre.

El P. Giuseppe Bellini, asesor espiritual de la Pastoral de los Migrantes de la diócesis, presidió la eucaristía, preparada a partir del material ofrecido por INCAMI.

En su homilía el P. Giuseppe destaca “cómo todas las lecturas de este domingo apuntan al lugar donde pone el Señor su mirada y donde quiere entrar y permanecer, para iluminarnos y guiarnos en obrar bien, tan importante para ser verdaderos discípulos de Cristo: el corazón”. El sacerdote dio que “la escucha seria y atenta de su Palabra nos ayudará a tener un corazón puro, sencillo y humilde, un corazón atento a las necesidades de tantos hermanos entre los cuales están nuestros hermanos migrantes”. Citando al Obispo, Monseñor Celestino Aós, el P. Giuseppe agregó: “Es en nuestra mente y nuestro corazón donde se juega la tarea principal frente a los migrantes. A todos nos espera Jesús para repetirnos: fui forastero, inmigrante, y tú…”

En el ofertorio se presentó un plato con productos típicos de los países vecinos, un ramo de flores que representa la belleza y diversidad de las distintas nacionalidades, y una sandalia, símbolo de movilidad humana.

Terminada la misa, se invitó a todos los presentes a compartir una sencilla mesa, preparada por la Pastoral, en el patio del Obispado de Copiapó.