Instituto de Teología de la diócesis de Copiapó certificó a los alumnos del curso Sacramentos

Un total de 68 alumnos se certificaron del curso en línea Sacramentos, impartido por el Instituto de Teología y Pastoral del Obispado de Copiapó, después de haber participado en 16 módulos semanales.

La certificación del curso reunió a cuarenta de los alumnos en la misa de la tarde del viernes 31 de agosto, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós.

Sacramentos, signos de vida

En su homilía, el Obispo dijo que “los sacramentos son signos de vida, en primer lugar porque quien celebra y recibe los sacramentos está manifestando que tiene fe y que tiene vida cristiana; y quien celebra de verdad sabe y da testimonio de  y que el protagonista es Jesucristo, Dios santo que nos santifica”. Agregó que es “el encuentro o desencuentro con Jesucristo: algunos salen vitalizados, otros no se benefician en nada, y otros salen peor porque su sacramento ha sido un desencuentro con Dios y con la Iglesia.” Finalmente señaló: “vivan los sacramentos, y que cada celebración sea para ustedes una invitación al triunfo y a la Vida”.

Las profesoras a cargo del curso, Elisángela Bassi y Leontina Acevedo, destacaron que hubo gran cantidad de alumnos de otras diócesis, mencionando de manera especial a una alumna que viajó desde Santiago sólo para estar presente en la certificación, y a otra alumna, no vidente, que participó gracias a que los módulos estaban disponibles en audio.

Después de la misa hubo una abundante convivencia de celebración en dependencias del Obispado.

Agregar un comentario