Continúa Semana Teológica en Copiapó

Una profunda reflexión sobre el bautismo tuvo lugar en el tercer día de la Semana Teológica en Copiapó, este miércoles 8 de agosto, en la Casa de retiros de La Candelaria.

La mañana estuvo a cargo de la Hna. Emilse Flores, quien abordó las Dimensiones eclesiológica y cristológica del bautismo. La religiosa animó también momentos de oración y de trabajo en grupos. Por la tarde, el P. Mauricio Arancibia expuso El desafío de una espiritualidad bautismal: sacerdotes/sacerdotisas, profetas/profetisas y reyes/reinas.

Exposiciones vespertinas

Al P. Mauricio Arancibia le correspondió trasladarse hasta el salón parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Rosario Catedral, para compartir su tema con los asistentes a las sesiones de las 19.30 horas.

Ante alrededor de cincuenta personas, el sacerdote estableció un diálogo para profundizar en la consagración bautismal de sacerdotes, profetas y reyes.

La XVII Semana Teológico Pastoral concluye este jueves con temas sobre el protagonismo de los laicos, por la mañana. En la tarde, el Obispo, Mons. Celestino Aós, cerrará las ponencias con

.