Comenzó la Semana Teológica 2018 en Copiapó

La exposición del Obispo, Monseñor Celestino Aós, dio comienzo a la XVII Semana Teológico Pastoral en la casa de retiros de La Candelaria, y que organiza cada año el Obispado de Copiapó.

El tema del Obispo fue Una mirada esperanzadora a la Iglesia que queremos construir como bautizados, con lo que entregó el marco de referencia para el desarrollo de las jornadas. A continuación, el profesor y teólogo Antonio Bentué expuso ¿Qué es la Iglesia y por qué es católica?

Después del tema expuesto, hubo oportunidad de comentar y compartir inquietudes de los asistentes, los que eran mayormente sacerdotes y religiosas, aunque también se sumaron laicos en distintos servicios pastorales.

Sesiones en la Catedral

En el mismo orden se desarrolló la primera jornada de la Semana en modalidad vespertina, en uno de los salones parroquiales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, donde se reunieron más de sesenta personas, en su mayoría laicos y diáconos.

El Obispo presentó su tema, para dar paso luego, a la presentación del profesor Bentué. Las personas que asistieron se mostraron muy satisfechas y motivadas por ambas exposiciones.

La Semana continúa este martes con las presentaciones a cargo del profesor Bentué, tanto en el día en La Candelaria como en la noche en la Catedral.

Programa martes 7 de agosto

La Candelaria