Este lunes se inicia la XVII Semana Teológico Pastoral

El reconocido teólogo Antonio Bentué será uno de los invitados

Con la exposición del Obispo, Monseñor Celestino Aós, comenzará la Semana Teológico Pastoral 2018 en Copiapó, la tarde del lunes 6 de agosto. En esta oportunidad se abordará la teología del bautismo desde distintas perspectivas, considernado el momento actual de la Iglesia chilena y el rol y la tarea de los hombres y mujeres laicos.

Casa de retiros de La Candelaria

Las actividades en la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Copiapó comenzarán a las 8 de la mañana con la misa. Las exposiciones se desarrollarán a las 9.30, luego a las 11.30 horas y por la tarde, a las 15.30 horas. Cada vez, habrá espacio para reacciones y comentarios. Las jornadas se extenderán hasta las 17.30 horas.

A esta Semana están invitados todos los agentes pastorales. También serán bienvenidos quienes se interesen en los temas propuestos, aún cuando no desarrollen labores pastorales o no participen en parroquias o movimientos eclesiales. En resumen, todos quienes quieran asistir, podrán hacerlo.

Sesiones vespertinas

Para todos quienes no puedan asistir a las largas jornadas en La Candelaria, se ha implementado una vez más, una instancia por la tarde, desde las 19.30 bhoras, en uno de los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Copiapó.  Allí se expondrá de forma más breve uno de los temas tratados durante en día.

Vallenar

La Semana Teológica también tendrá una versión en la ciudad de Vallenar, que ase desarrollará entre el 21 y el 23 de agosto en el salón de la parroquia San Ambrosio, cuyos temas estarán a cargo del P. Alex Vigueras sscc.

Informaciones al 522483734 o al mail vicpast@iglesia.cl.

PROGRAMA CASA DE RETIROS LA CANDELARIA

Lunes 6 de agosto

16.00 h  Bienvenida. P. Guido Castagna, Vicario de pastoral

16.30 h  Mirada esperanzadora de la Iglesia que queremos construir como bautizados.

Mons. Celestino Aós. Obispo de Copiapó

17.00 h ¿Qué es la Iglesia y por qué es católica? Antonio Bentué

Martes 7

9.30 h ¿Creemos en la Iglesia? Antonio Bentué