Pastoral del Migrante de Vallenar organiza Almuerzo Fraterno acompañados por la Mesa de la sociedad civil EPA

EPA aprovechó instancia para entregar información sobre acceso a la vivienda

Una veintena de extranjeros residentes en la provincia del Huasco se reunieron el pasado domingo 8 de julio en la Casa Pastoral de Vallenar, para participar de un almuerzo fraterno e informativo, organizado por la recién formada Pastoral del Migrante en el Valle sur y la mesa de la sociedad civil Enrédate por Atacama, EPA. (El Obispado de Copiapó es parte de EPA desde sus inicios, a través de su Pastoral Social)

En la oportunidad, Claudio Lazo, director regional de Techo Chile, expuso sobre la situación habitacional en la región y requisitos para el acceso a la vivienda. Por su parte, Eduardo Rojas, asesor de la Pastoral del Migrante, resolvió dudas de los presentes sobre diversos temas relacionados con la migración, principalmente regularización y permanencia, tramitación de antecedentes, derechos y acceso a servicios básicos, entre otros.

Cabe señalar que EPA es una mesa de trabajo integrada por la Pastoral Social del Obispado de Copiapó, las fundaciones Caritas, Despertar, Fútbol Más, Proyecto Ser Humano, Atacama sin Fronteras, Fundación para la Superación de la Pobreza, Techo Chile y el Hogar de Cristo, que se vinculan para relevar las problemáticas sociales de la región.

Esta actividad se realizó como un segundo encuentro de la Pastoral en el Valle Sur, la que concluyó con un alegre almuerzo amenizado con música.